Ica, inician construccion de planta petroquímica


Obra será un paso decisivo y trascendental para el país. Convertirá al Perú en una nación de la gran industria transformadora

Se iniciará la reconstrucción integral del aeropuerto de Pisco, con el fin de convertirlo en un segundo terminal aéreo comercial alternativo al de Lima

Se han avanzado en 50% los trabajos del puerto San Martín, así como la construcción de la vía de evitamiento de Chincha hacia Pisco y la autopista de doble carril hasta la ciudad de Chincha, que se entregó ayer.El presidente de la República, Alan García, anunció que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de construcción de la primera planta petroquímica en el Perú, lo cual consideró un paso decisivo y trascendental para el país.

“Se le dará muchísimo valor al gas, se generarán muchos empleos y también industrias conectadas con la petroquímica. Los países más desarrollados son los países que tienen petroquímica, y a partir de las próximas semanas comenzaremos el levantamiento de la primera gran planta petroquímica del Perú.”
García Pérez afirmó que nuestro país está preparado para producir más y generar más empleo en los próximos años, continuando su vigoroso despegue hacia su condición de país piloto y de primer mundo.
“Tenemos que alcanzar 2021 con la condición de un país desarrollado, podemos hacerlo; nada puede enfrentarse a la velocidad del Perú y nada debe?detener la velocidad del Perú, en la creación de su empleo, de su descentralización, del mejoramiento de su educación.”
El Jefe del Estado anunció, además, que se iniciará la reconstrucción integral del aeropuerto de Pisco, con el fin de convertirlo en un segundo terminal aéreo comercial alternativo al de Lima, a donde podrán llegar empresas de aviones posiblemente más pequeños pero a costos mucho más baratos que los que se utilizan para el aeropuerto Jorge Chávez.
Entre otras importantes obras en el país, el Presidente destacó que a la fecha se han avanzado en 50% los trabajos del puerto San Martín, así como la construcción de la vía de evitamiento de Chincha hacia Pisco y la autopista de doble carril hasta la ciudad de Chincha, que se entregó ayer.
About these ads
  1. #1 por vozregional el 31/01/2011 - 00:52

    Significativo impacto economico y social para el pais , veamos algunas cifras. Se tiene previsto invertir 650 millones de dólares. Los productos de la planta estarán destinados a abastecer prioritariamente el mercado local y son para uso industrial y minero. Nitratos del Perú detalló que esta nueva industria generará durante su construcción hasta 1,600 puestos de trabajo directos y otros muchos puestos indirectos.
    Mientras que durante la operación se generarán aproximadamente 400 empleos directos y muchos empleos indirectos más, constituyendo una importante palanca de desarrollo para el departamento de Ica y en especial para la zona de Pisco. Adicionalmente, se tiene previsto aumentar la recaudación de canon y regalías para el Estado.

  2. #2 por vozregional el 31/01/2011 - 01:01

    En el Perú, ya hemos tenido producción de Nitratos en las Plantas de Cachimayo (estatal) y Fertisa (que empezó como privada, paso a semiestatal y finalmente volvió a privada hasta su cierre); obviamente con tecnologías de los 60′s que elevaban el costo de producción y economías de escala reducidas (muy baja producción). Pero no operaban con Gas natural sino con combustibles pesados como el Petróleo Bunker y la Electrolisis del agua en Cachimayo. También tuvimos una Planta de Fertilizantes de Amoniaco-Urea en Talara, propiedad de Petro Perú S.A.; que solo puedo operar durante 13 años y luego cerro por falta de inversión. Y ahora esta Petroquimica permitirá dar mayor valor al gas convirtiéndolo en plástico y en nitrato de amonio. Viva el Peru.

  3. #3 por elfer Guerra Olivares el 21/04/2011 - 14:09

    En que fecha empesara el proyecto de la petroquimica estoy a disponivilidad inmedianta para trabajar donde se me requiera mi servicio estare en espera de su respuesta saludos

    • #4 por vozregional el 21/04/2011 - 14:42

      Intente buscar informacion en la pagina del gobierno Regional de Ica o en todo caso en el Ministerio de Energia y Minas. Si tenemos mas informacion nos comunicamos con Ud. o lo publicamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: