Unicef lanza tercera etapa de modelo de gestión para cuatro distritos cusqueños


ANDINA). Con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Profuturo AFP hoy se lanzará la tercera etapa de la alianza Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez (AMAN), que beneficia a cuatro distritos del departamento de Cusco.

La AMAN se formó en 2007 y participan los municipios de Huancarani y Caicay, en la provincia cusqueña de Paucartambo; y Lamay y San Salvador, en la provincia cusqueña de Calca, los cuales intercambian experiencias en materia de infancia y trabajan para mejorar la gestión y producir cambios significativos en la vida de los niños de sus jurisdicciones.

Unicef resaltó que gracias a la alianza se observan algunos logros como la reducción de los casos de anemia, el incremento de matrículas escolares y las atenciones médicas de niños y gestantes.

Uno de los aspectos más novedosos de esta nueva fase de la iniciativa es que, por primera vez, participan gobiernos locales, una empresa privada y Unicef.

En la primera etapa desarrollada entre 2004 y 2007 se benefició a 1,000 personas y ahora tiene un alcance de alrededor de 20,000 personas, de las cuales 9,400 son niños y niñas.

En la cita se suscribirá la renovación de la alianza en una tercera etapa y participarán el representante de Unicef en Perú, Paul Martin; el gerente general de Profuturo AFP, Mariano Paz Soldán; y el presidente de la AMAN y alcalde del distrito de San Salvador, Narciso Ccorimanya.

About these ads
  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: