Áncash: Hallan prendas de comuneros desaparecidos hace diez meses


click en la imagen

click en la imagen

El hecho fue dado a conocer al Fiscal de la Provincia de Recuay, Natalio Atusparia quien verificará la autenticidad de las prendas. Los familiares de los desaparecidos no pierden las esperanzas de encontrar con vida a sus seres queridos, por lo que no cesan en la búsqueda.

 Los familiares de Rubén Guerrero Toledo, Santiago Mendoza Lino, Silverio Corpus Yanac, Medardo Huamán Quiroz, Efraín Quiroz Zúñiga, Oscar Inocente Corpus, siguen buscándolos intensamente, luego de su desaparición hace 10 meses atrás.
Pobladores de Cochapetí  nuevamente estaran en las calles para solicitar apoyo para que continuen las investigaciones . Las movilizaciones, plantones, y todo tipo de protesta ha sido realizados por los familiares y pobladores de Cochapetí y Cotaparaco, con  la finalidad de ser escuchados, pero lamentablemente no ha sido esto posible debido a la indiferencia de las autoridades gubernamentales a todo nivel.
En Recuay, Huaraz, Huarmey, Cochapeti, Cotaparaco, se han realizado actos de protesta ante la falta de colaboracion de las autoridades, pero al no encontrar ningún tipo de apoyo los familiares decidieron seguir buscando y hasta que por fin dieron con un primer indicio.
Se han encontrado los restos de los aditamentos que se usan para cabalgar, hay dos monturas, correas, sogas, mantas, reatas, estribos, y otros más que estaba bien escondidos con piedras en la zona de Toca Punta.
En tal sentido los efectivos de la DIVINCRI, alistan viaje al lugar de los hechos para profundizar las investigaciones cobre el caso y poder encontrar algún indicio sobre el paradero de los cuerpos de los infortunados.   
Ver noticias relacionadas: https://vozregional.wordpress.com/2010/04/06/seis-personas-desaparecidas-en-la-region-ancash/

https://vozregional.wordpress.com/2010/05/23/recompensa-por-ubicar-a-comuneros-desaparecidos/
https://vozregional.wordpress.com/2010/05/04/marina-se-suma-a-busqueda-de-comuneros-desaparecidos/
https://vozregional.wordpress.com/2010/05/04/sigue-la-busqueda-de-los-desaparecidos-en-ancash/
https://vozregional.wordpress.com/2010/04/24/otro-grupo-se-suma-a-busqueda-de-comuneros-en-ancash/
https://vozregional.wordpress.com/2010/04/08/ultimas-noticias-de-los-desaparecidos-en-ancash/

 

  1. #1 por isabel cristobal el 24/03/2011 - 21:55

    Es una pena grande para todo el pueblo de cochapeti. roguemos a nuestro sr de los milagros para q los encuentren. la justicia deveria de hacer su trabajo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: