La Divincri de Huaraz dispuso realizar la búsqueda de los cuerpos de los seis pobladores


Al encontrar pertenencias de comuneros desaparecidos hace 10 meses y de inmediato realizaran la búsqueda con el apoyo de perros policías.

Se abren las esperanzas de encontrar los restos de seis comuneros que desaparecieron el pasado 31 de marzo de 2010 cuando seguían a un grupo de abigeos con el fin de recuperar sus ganados que fueron robados de la zona Cochapetí, provincia de Huarmey (Ancash).

Miguel Romero Del Castillo, morador de la zona encontró dentro de una mina abandonada en la Comunidad de Tocamantas monturas, estribos, correas y mantas, cubiertas con piedras, que pertenecerían a los caballos que usaron los desaparecidos para perseguir a los delincuentes.

Ante el hallazgo, la Divincri de Huaraz dispuso realizar la búsqueda de los cuerpos de los seis pobladores, para tal efecto dispuso que perros policías, especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y de hallazgo de cadáveres, acompañen en esta labor.

Nota: Como se recuerda los abigeos habian robado a sus animales el martes 30 de marzo del 2010 a la media noche, en tanto los comuneros Cochapetinos y uno de Cotaparaco : Rubén Guerrero Toledo ( 39), Silverio Corpus Yanac (53), Merardo Huamán Quiroz (24),Efraín Quiroz Zúñiga (24), Oscar inocente Corpus (22) y Santiago Mendoza Vino (33) de Cotaparaco, salieron en su búsqueda y hasta el momento no han regresado. Llevaban fiambres para solo dos días y partieron el 31 de Marzo a las 7 am. La búsqueda de los animales fue en vano, dos toros , tres caballos  y 5 burros , fueron robados  y con ello la desaparición de los 6 comuneros  que perseguían a los abigeos , quienes se encontraban presuntamente armados.

  1. #1 por vozregional el 23/01/2011 - 17:15

    El Alcalde electo del distrito de Malvas ,don Armengol Rodríguez Bravo, fue objeto de un atentado contra su vida el día 30 de diciembre pasado en circunstancias que el burgomaestre malvasino retornaba de la ciudad de Huarmey acompañado de su esposa. Su hijo, su sobrina y otros malvasinos que formaban parte de la comitiva , con destino a malvas.

    Este atentado que tenían sin dudas eliminar al alcalde distrital ocurrió a la 00.10 horas aproximadamente del día 30 a la altura del Kilometro 8 de la carretera huarmey –Aija , cuando la camioneta en la que viajaban , para, frente a un cerco de rocas de mas de 0.30 cm . de altura que imposibilitaba cruzar , observo la presencia de un reflector potente que alumbraba la camioneta y en el acto fue acribillada la parte lateral derecha de las lunas y puertas del vehículo que dejaron mas de diez impactos de bala , circunstancias de terror de las personas que viajaban sobretodo su familia , apoyaron al alcalde para salir por el cerro , para retomar nuevamente la pista y enrumbar con destino a una de los pueblos mas cercanos , maniobra y pericia que le permitió afortunadamente salvar de este atentado criminal.

    A la altura de huamba logro comunicarse con la comisaria de huarmey que al identificarse fue atendido y apoyado por el mayor comisario , quienes indican haber enviado una camioneta policial en su búsqueda pero , no lograron encontrarse por la ubicación y la escasa comunicación que no facilitaba el operativo.

    Los acompañantes malvasinos apoyaron para continuar en su viaje a molinopampa y pedir apoyo de los paisanos y amigos y en el trayecto encontraron al Ingeniero Rosales , a quien el alcalde solicito lo acompañe ,quien indico tener que hacer otras tareas y tenia que quedarse con su camioneta de color negro y a los operadores del volquete , que se encontraron cargando unos tubos y otros materiales para la obra de rambrac, según nos informan quedaron sorprendidos por la presencia del burgomaestre malvasino , quien continuo en su trayecto hasta san miguel lugar en el que se sumo el apoyo de una motocicleta para escoltar al alcalde hasta el pueblo de malvas , que llegaron casi al amanecer , la población enterado del hecho doblo las campanas para convocar la presencia masiva de los malvasinos , quienes con indignación por este atentado criminal , expresaron su apoyo y solidaridad al flamante alcalde así como el gobernador que solicito el apoyo de seguridad a la comisaria y al gobernador de huarmey que desafortunadamente no llego , hasta que tuvo que retornar el alcalde escoltado de motocicletas a la ciudad de huarmey le lunes 03 de enero llegando a la 08.00 horas aproximadamente y gracias al apoyo del mayor comisario que solicito la presencia de la Fiscal y los peritos de la División de Criminalística de Chimbote que en forma rápida llegaron a huarmey y desarrollaron las investigaciones en la camioneta , que encontraron proyectiles según nos informan de dos tipos de armas , frente a los hechos tan graves la Sra. Fiscal Provincial dispuso que dicho personal baya al lugar de los hechos para encontrar otros elementos de juicio que les permita continuar con las investigaciones.

    El burgomaestre malvasino expresa su agradecimiento a todas las personas que conocido el atentado han expresado su solidaridad y apoyo , al Sr. Mayor comisario de huarmey y a la Sra. Fiscal Provincial quienes prestaron su apoyo para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este atentado que no debe quedar impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: