“Canto a Kuelap”, canto a Mariano Pelaez Bardales


En una de sus estrofas dice: Kuelap, está sobre el mismo abismo, sobre las alturas del tiempo, piedra sobre piedra, eternidad en equilibro, cadencia sublime de la roca, perfección alada de la piedra, está sobre la cima de la montaña, sobre el vuelo del cóndor, donde anida el águila y reposa el viento, junto a la nieve eterna, está donde surge el trueno y la luz del relámpago, provocando admiración y vértigo y derrotando al tiempo con su pétrea arquitectura, hecha de granito y de eternidad, de piedra en armonía, de roca y de silencio”.

Anuncios
  1. #1 por v.regional el 08/06/2011 - 21:50

    El autor Mariano Peláez Bardales fue un ciudadano universal , nació en Chachapoyas, fue abogado de profesión , poeta y escritor desde sus ancestros , recorrió Las Américas y Europa , honró al Perú, a su familia con su arte y su verbo .
    Publicó narrativa y poesía: “Los Bohemios del Santuario”, “Elegía a las Nostalgia y otros poemas”, “Personajes y Sentimientos”, “Poesía y Punto” y “Bitácoras de un Poeta”. Dos libros de derecho, los cuales tienen cada uno dos ediciones: “El Cheque y el Delito de Libramiento y Cobro Indebido” y “Proceso Cautelar y las Medidas Cautelares”, este último con gran acogida entre los entendidos. Su súbito fallecimiento nos causa un gran pesar. Descansa en Paz amigo.

  2. #2 por Raul Caro el 09/06/2011 - 13:01

    Mariano Pelaez, siento mucha tristeza por tu partida inesperada al infinito y sin retorno, mi gran amigo Mariano nos dejas un gran vacío, en nuestra amistad, a tu familia y al pais. En la decada de los ´80 nos conocimos en la Región Agraria Lima – Callao, fue cuando empezabas de abajo y asumías el encargo de jefe de Personal y luego crecias hasta titularte con la profesión de abogado y posteriormente te ví crecer como un competente abogado y a la vez como un poeta y cuando me tocó asumir la responsabilidad de dirigir la Dirección Departamental de Agricultura Lima Callao, me apoyaste asumiendo el cargo de la Jefatura de la Oficina de Asesoría Legal. Ahora solo me corresponde expresar a la familia Pelaez Bardales mi sincero sentimiento de Condolencias.

  3. #3 por EDUARDO PELAEZ BARDALES el 09/06/2011 - 20:13

    Don Mario Peláez Bazán y Doña Matilde Amelia Bardales de Peláez, padres de Mariano, tuvieron el acierto de pronosticar el futuro de sus hijos y en el caso de Mariano lo proyectaron con estas palabras: “Tú el cuarto: La promesa de un poema de amor en rimas bellas” . En efecto ese fue el sueño de Mariano: (1957 Chachapoyas. Mariano tenia apenas 8 años)

  4. #4 por Julio Cesar Roman Marquez el 12/06/2011 - 23:39

    Mariano Pelaez,, la verdad que, te recordare, como el amigo y abogado, que nunca perdi, ya que quienes te conocimos, saboreamos tu amistad, en una mezcla de picardia, verso, y amigo a carta cabal. que en mi caso particular,
    Dios te uso en un momento muy dificil, donde mi libertad como ciudadano, corria el riesgo de ser dañada. siempre creere que nunca te fuiste, y que estaras con nosotros. Dios te conceda el privilegio de tenerte en su gloria. Hasta pronto amigo, ya que no es un hasta dios. sino un hasta pronto ….. !!!!!!

  5. #5 por John Rodas el 05/07/2011 - 02:52

    Al Amor

    Si eres un bien arrebatado al cielo
    Por que las dudas, el gemido el llanto
    La desconfianza el torcedor quebranto
    Las turbias noches de febril desvelo

    Si eres un mal en el terrestre suelo
    Porque los goces, las sonrisas el canto
    Las esperanzas del glorioso encanto
    Las biseles de paz, de consuelo
    Si eres nieve, porque tú vives en llamas
    Si eres llama, porque tu yema en arte
    Si eres sombra por que la luz derramas
    Porque das sombra si eres luz querida
    Si eres vida porque me das la muerte
    Si eres muerte porque me das la vida

    por Mariano Pelaez Bardales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: