Lambayeque, negocios por US$ 12 millones en Tecnoagro Perú


ANDINA).Negocios por 12 millones de dólares en la adquisición de tecnología se estima se concretar en la feria internacional Tecnoagro Perú 2011, que hoy fue inaugurada en el museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque.

Así lo señaló el gerente de Target Comunicaciones (empresa organizadora del evento), Luis Peña Castillo, quien dijo que estos negocios representarán el cambio de pensar de los pequeños y medianos agricultores en lo referido al uso de más tecnología en el desarrollo de sus productos.

Precisó que 161 expositores nacionales e internacionales participan en esta exhibición internacional que se prolongará hasta el sábado 9 de julio, y consolidarán a Tecnoagro Perú 2011 como uno de los escenarios más importantes para la proyección y el crecimiento del agro y la agroindustria.

Destacó la participación de expositores de empresas proveedoras de Brasil, México, Ecuador, Argentina, España, Estados Unidos y Chile.

Mencionó que al cierre de esta feria se proyecta la asistencia de un millar de personas.

La inauguración de la feria contó con la presencia del vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el alcalde lambayecano Percy Ramos Puelles; el director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva; el presidente de la comisión organizadora, Jorge Santa Cruz Díaz; entre otros.

Por su parte, Alida Bellandi, miembro del consejo del empresariado Brasil-Perú, expresó en esta ciudad norteña el interés de las empresas brasileñas en traer tecnología destinada al sector agrario peruano.

“Unas seis empresas brasileñas están en exposición en la feria de Lambayeque. Tenemos gran interés en el norte peruano porque es una zona que está en franco desarrollo. Se han logrado cosas maravillosas como el caso de Chavimochic, donde se sacaron alimentos del desierto para exportar”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.

Esta feria especializada alberga una  muestra de equipos, suministros, insumos y servicios de los sectores agrícola y agroindustrial.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: