Hermanos Humala en el tema PNP y Rusia


No resultaría extraño que Alexis Humala también se haya reunido con funcionarios del sector turismo de la Federación Rusa en su reciente viaje a ese país, pues él estaba encargado de ver las relaciones entre el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y Rusia. La aseveración la hizo Ulises Humala, quien indicó que, por ese cargo, Alexis debió haberse reunido con representantes de diversos sectores del gobierno ruso.

“Lo que sé es que él (Alexis) era el encargado de las relaciones del Partido Nacionalista con Rusia, eso abarca muchos ámbitos y por eso pudo haber hablado (durante su viaje) con gente de varios sectores como la pesca, minería o turismo”, expresó.

Sin embargo, Ulises Humala manifestó que ello no significa que las reuniones se hayan realizado con propósitos oscuros o malos manejos, pues fueron encuentros transparentes y públicos. “Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua”, agregó.

Lo que sí le llama la atención a Ulises es que su hermano Ollanta Humala no salga públicamente a informar lo sucedido.

Paradero desconocido

En tanto, se desconoce si el hermano menor de los Humala y sus dos acompañantes ya arribaron a nuestro país después de su cuestionada gira a Rusia. La aún esposa de Alexis Humala, Tatiana Murashova, dijo que no sabe si el hermano del presidente electo ya está en nuestro país. “Tengo interés en hacerle muchas preguntas”, acotó.

En cuanto a la versión de que Alexis Humala también se reunió con representantes rusos del sector turismo para impulsar algunos proyectos en el norte de nuestro país, Murashova descartó que ella –como empresaria involucrada en ese rubro– tenga algún interés en hacer negocios con los rusos.

“A mí no me toca porque no me he reunido con nadie, he leído la información. Totalmente descarto que tenga intereses en este caso”, afirmó la ciudadana rusa.

Por su parte, la congresista Martha Acosta, quien también es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano, señaló que aún no se reúne para ver el tema de la investigación a Alexis Humala. No obstante, dijo que se tratará de hacer lo más pronto posible.

Se debe recordar que el CEN del Partido Nacionalista también lo integran Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: