En el mes patrio nace primera revista dedicada al país en el marco del Bicentenario


En la planificación está el éxito del país, por eso este mes patrio trae consigo el nacimiento de la revista Perú Bicentenario, la cual presenta las más interesantes informaciones respecto a las potencialidades económicas y sociales del país rumbo a sus 200 años de independencia. A diez años de la esperada efemérides, diversos intelectuales y autoridades de los tres niveles de gobierno así como titulares de instituciones autónomas explican la actualidad y proponen planes para un futuro mejor.

En este primer número de colección, Perú Bicentenario presenta entrevistas al antropólogo y sociólogo Julio Cotler y al pintor Fernando de Szyszlo, quienes desde sus respectivos puntos de vista plantean qué país queremos durante los diez años que faltan para el 2021, año en que debe haberse cumplido los objetivos que trabajarán las autoridades de turno. También destaca las propuestas de unificación expuestas por el escritor Mario Vargas Llosa.

La publicación también presenta a Jorge Luis Yrivarren, jefe nacional del Reniec, quien informa los avances en el tema de la identificación de los peruanos con ayuda de elementos electrónicos. De este modo, se tiene un horizonte claro sobre la población nacional y su derecho a la identidad.

Por otro lado, dedicamos un importante espacio a los niños, jóvenes y adultos que vienen dejando en alto el nombre del Perú con su talento y aporte en las áreas del deporte y ciencia. Ellos son quienes fortalecen el orgullo nacional y representan el futuro capital humano.

La primera revista del Bicentenario contiene un informe completo sobre las metas proyectadas en los diversos sectores para el Perú del 2021, ello según el plan estratégico preparado por un destacado grupo del CEPLAN. También, información de lo que se viene en Ecología, Turismo y Energía y Minas, sectores claves para el desarrollo del país.

Esta nueva publicación, dirigida por el periodista Ítalo Sifuentes Alemán, nace con el fin de reunir las iniciativas individuales e institucionales en torno al Bicentenario peruano. Más información, escribir a info@perubicentenario.pe e ingresar awww.perubicentenario.pe

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: