Denunciaron la presencia de 50 menores en una mina informal


El gobernador del distrito de Huaranchal, Manuel Segura Castrejón, indicó que los menores se exponen a la dinamita, el cianuro, el mercurio y otros elementos.

  Autoridades del distrito de Huaranchal denunciaron la presencia de 50 menores en una mina informal ubicada en el caserío Igor, provincia de Otuzco, región La Libertad.

Manuel Segura Castrejón, gobernador de dicho distrito, indicó que han verificado que el cerro conocido como ‘Bola de Igor’ ha sido invadido desde el 2007 por los mineros informales, sin que a la fecha las autoridades de energía y minas hayan dado solución al problema.

Precisó que esto ha ocasionado la grave contaminación del río Huaranchal, la muerte de animales y ha perjudicado los terrenos agrícolas.

Agregó que los propietarios de esta ilegal mina explotan a los menores de edad, quienes extraen oro manipulando dinamita, cianuro, mercurio y otros elementos por 10 soles diarios.

Muchos de ellos, no tienen más de 15 años de edad.

En tanto, se conoció que este fin de semana las autoridades regionales acudirán a Huaranchal para sostener una reunión con la población del lugar y se determine qué acciones se ejecutarán.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: