150 empresarios de la selva en feria de inversiones Expoamazónica 2011


(ANDINA). Alrededor de 150 empresarios de la selva peruana participan desde hoy en la feria de inversiones Expoamazónica 2011, que se llevará a cabo hasta este domingo 17 en la ciudad de Tarapoto, en el departamento de San Martín.

La feria reunirá empresarios y productores de los departamentos de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín.

El objetivo de la Expoamazónica 2011 es promover la inversión privada y el turismo interno en la selva peruana, facilitando oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas.

La inauguración será este mediodía en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín y contará con la presencia del presidente regional sanmartinense, César Villanueva; y autoridades de Lima.

Mañana viernes durante la rueda de negocios participará una delegación de empresarios del estado de Acre (Brasil) y 25 compañías limeñas.

Durante la reunión los empresarios esperan concretar ventas por tres millones de nuevos soles y otros diez millones de nuevos soles en los próximos dos años.

Entre los productos a exponer por los empresarios destacan alimentos, bebidas, frutas amazónicas, artesanías y flores nativas. Además, se presentará la oferta ecoturística y los servicios que ofrecen las instituciones de la selva.

El sábado 16 y domingo 17 habrá una feria gastronómica, en la que se exhibirán platos y tragos preparados con productos de la Amazonía peruana.

Como parte del programa de la feria de inversiones habrá charlas magistrales y visitas guiadas a los atractivos turísticos de San Martín.

El certamen es organizado por el gobierno regional de San Martín y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tarapoto, a través del Programa de Desarrollo Alternativo.

  1. #1 por v.regional el 14/07/2011 - 08:50

    II Expo-Amazónica 2011 es el inicio de un proceso de fortalecimiento amazónico que refuerza las negociaciones y la inversión sostenida con el empresariado . Son cinco gobiernos regionales que integran la AMAZINV y presentarán una cartera de más de 100 proyectos a los empresarios nacionales y extranjeros que participarán en la feria Expoamazónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: