Déficit , hipoteca a 15 años compromete y pone en riesgo la salud de los asegurados


La coordinadora de la comisión de transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, presentó hoy una evaluación de su labor de traspaso en el tema de salud y las cifras que heredará el gobierno entrante del Presidente electo, Ollanta Humala.

En conferencia de prensa sostuvo que algunas enfermedades que se encontraban en situación de retroceso, como la tuberculosis, recrudecieron en años recientes y se incrementaron de 35,000 a 50,000 nuevos casos.

Del mismo modo, la electa vicepresidenta de la República sostuvo que la desnutrición infantil es otro indicador negativo, sobre todo en regiones de pobreza extrema como Huancavelica con 52.2 por ciento, Huánuco con 41.6 por ciento, Pasco con 30.9 por ciento, entre otras.

“Lo que tenemos es una caja en rojo, en déficit y una hipoteca a 15 años que compromete y pone en serio riesgo la atención a la salud y a la calidad de los asegurados.”

Espinoza también dijo que en EsSalud, la comisión de transferencia  detectó una hipoteca que sobrepasa los 350 mil millones de nuevos soles  por una serie de fideicomisos suscritos y heredados a la nueva  administración gubernamental.

“Hay 10,000 trabajadores nuevos, la mayoría en sectores que no son  vinculados al servicio asistencial. Se ha dejado comprometido el  prepuesto de EsSalud, pero lo más grave es que hay comunicados diciendo  que se dejan las cuentas en azul.”

Sin embargo, Espinoza aclaró que esta situación en el sector Salud no implica que el gobierno de Gana Perú inicie una política de despidos de personal. “No estamos hablando de ningún despido.”

Asimismo aseguró que los informes presentados por la comisión de transferencia a su cargo no son “cortinas de humo”, como señalan algunos funcionarios del Gobierno, y aclaró que son elaborados con base en información oficial proporcionada por cada sector

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: