Aprenda Ingles en forma gratuita


En pubs y cafés de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, se reúne semanalmente una comunidad de personas de entre 25 y 40 años, en grupos de hasta 100 integrantes de diferentes nacionalidades, para conversar y practicar en actividades recreativas, con el fin de aprender o mejorar los idiomas.

Se trata de Poliglota, una comunidad de 30.000 personas que aprenden y practican de forma gratuita el inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano, sin pagar matrícula, sin inscripción, y en donde todos son profesores de quienes saben menos. Por semana, se reúnen cerca de 3.000.

La idea de Poliglota es innovar en la manera en que se aprenden los idiomas, para que sea accesible a todo el mundo. Y la forma de hacerlo es alejarse del pizarrón y acercarse a vivir la comunicación, llevando la sala de clases a un bar o restaurant.

La iniciativa fue de Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, dos universitarios emprendedores que decidieron crear esta comunidad hace poco más de un año.  “Queremos volver a lo natural, a la conversación real. Poliglota no es una clase, es casi un evento social”, dice Aravena.

La iniciativa se extiende a una comunidad virtual, en donde todo funciona y se coordina a través de redes sociales y la propia web poliglota.org, y le ha ido tan bien que hasta han abierto sucursales en Estados Unidos (Boston) e Italia (Milano). Pronto se abrirá uno en Miami, de inglés para latinos, y uno en Japón para aprender español.

Enviado por http://www.Globaleducator@yahoogroups.com

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: