Centro de Salud de Medicina Hiperbárica en Ilo


ANDINA). La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales de la Región Moquegua,  que representa a más de 2,600 pescadores, acordó implementar un Centro de Salud de Medicina Hiperbárica en el Puerto de Ilo.

Este Centro beneficiará a los buzos extractores de recursos hidrobiológicos del litoral de Arequipa, Moquegua y Tacna,  y a la población de la macro región Sur del Perú, brindándoles tratamiento y cura mediante la aplicación de la Medicina Hiperbárica,  señaló la Federación.

El médico Fernando Sierralta Gutiérrez, será el encargado de conducir el Centro de Salud Hiperbárico, que servirá para tratar casos de descompresión, embolismo gaseoso, intoxicación con monóxido de carbono y solventes orgánicos, gangrena gaseosa y lesión grave de los tejidos por quemaduras, laceraciones y traumatismos, anotó.

Asimismo, servirá para pacientes con problemas de osteoporosis, anemias severas, artritis reumatoide, cicatrización, daños por radiaciones, derrame cerebral (apoplejía), diabetes, efecto antinflamatorio, disfunción eréctil, esclerosis múltiple.

De igual modo, estrés, injertos y reimplantación de tejidos, mal de Parkinson, migraña, osteomielitis, parálisis cerebral, revitalización y neovascularización, sordera súbita, entre otros.

El proyecto será financiado con los aportes de los pesqueros industriales del sur, al amparo del dispositivo que estableció el Régimen Especial de Pesca de Anchoveta en el Sur del Perú, que genera los recursos del fondo Prosur para la ejecución de proyectos productivos y sociales en beneficio de los pescadores artesanales del sur.

Hasta la fecha se ha  invertido en la Región Moquegua un total de  6, 763,000 beneficiando a más de 2,600 pescadores artesanales de la Región, entre las cuales están las comunidades de pescadores de camarón de río, así como también la asociación de mujeres y hombres que laboran en la Plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Puerto de Ilo.

La Federación refirió que para concretar este proyecto se requiere la autorización de Martín Vizcarra, presidente del Gobierno Regional de Moquegua, a fin que disponga que el Gerente de Desarrollo Económico convoque a los integrantes de la Comisión Técnica del Fondo Prosur para su ejecución.

La implementación del Centro de Salud de Medicina Hiperbárica, consiste en la adquisición de terreno, obras civiles, una cámara Hiperbárica del tipo multiplaza con anticámara para tratamiento de buzos y sistema de aire comprimido, por un monto de 400 mil dólares, el cual estará financiado totalmente por el Fondo Prosur.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: