Cajamarca, comunidades manifestaron su oposición a minera Barrick Misquichilca


Convocados por el Frente de Defensa por la Vida y el Medio Ambiente de  Sócota, distrito de la provincia cajamarquina de Cutervo, cerca de dos  mil campesinos procedentes de 31 comunidades marcharon por las calles de  Sócota y manifestaron su total oposición al ingreso de la minera  Barrick Misquichilca para operar en las alturas de este distrito.

Elízabeth Prado.

La multitudinaria marcha tuvo el apoyo de las autoridades comunales, personal de las direcciones de Salud y de Agricultura y también de la Unidad de Gestión Educativa Local, además de autoridades del gobierno regional de Cajamarca.

El consejero regional Porfirio Medina Vásquez afirmó que las rondas campesinas y las organizaciones sociales de Cutervo estaban listas para intervenir ante cualquier peligro medioambiental contra la población de esta provincia.

Un trabajador del sector Salud de Sócota llamó la atención sobre la alta tasa de mortalidad infantil que existe en esta región, que posee la mina de oro más grande de América Latina.

Por su parte, Máximo León Guevara, asesor del presidente regional Gregorio Santos, manifestó que esta movilización de campesinos de 31 comunidades hasta el distrito de Sócota expresaba la lucha en defensa de la vida “con el único objetivo de defender el derecho universal a vivir sin contaminación ambiental”.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: