JNE abre investigación a congresista electo Wilder Ruiz


 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una investigación al congresista electo Wilder Ruiz Loayza, acusado en medios periodísticos de consignar información falsa sobre sus estudios superiores en  la declaración jurada de vida que presentó ante el órgano electoral.   
En ese sentido, reiteró a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho una solicitud de información sobre los estudios de Ruiz Loayza en dicho centro de estudios.

La solicitud  fue hecha a través de un oficio remitido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, señala una nota de prensa de la entidad.

En su declaración jurada, el legislador electo señala que obtuvo la licenciatura en Economía en la referida universidad. Sin embargo, algunos medios de comunicación sostienen que no terminó la carrera.

Cabe precisar que el Jurado Electoral Especial de Huaura envió el 15 de febrero un oficio a la referida universidad solicitándole información sobre los estudios del entonces candidato al Congreso.

En caso la Universidad Sánchez Carrión corrobore la denuncia, el JNE procederá a realizar una anotación marginal en la hoja de vida de Ruiz Loayza y formulará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: