Gabinete todas las sangres II


Fue el principal financista de la campaña electoral de Gana Perú. Presidió el directorio de la Asociación Civil Transparencia.

Conozca los cargos que ´Siomi´ ocupó desde la dictadura de Juan Velasco hasta el gobierno de Alejandro Toledo, en donde se vio involucrado en un escándalo.

Salomón Lerner Ghitis será el presidente del Consejo de Ministros en el primer gabinete que el presidente electo Ollanta Humala Tasso estrenará a partir del 28 de julio. Así fue confirmado por el equipo de prensa de Gana Perú a través de su cuenta de Twitter.

Más conocido como “Siomi”, Salomón es un hombre de negocios de origen judío con una buena posición económica. Fue el principal financista de la campaña de Gana Perú, por ello se afirma que es el hombre más influyente en las decisiones de Humala Tasso. Ahora se desempeña como secretario técnico del proceso de transferencia.

Durante la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado, fue nombrado gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP). Fue también agregado de comercio peruano en China.

Tras el derroque de Velasco, estuvo en el gobierno de Morales Bermúdez como viceministro de Comercio Exterior del general FAP Luis Arias Grazziani, posterior asesor presidencial de Alejandro Toledo.

Entre setiembre de 1997 y marzo de 1998 formó parte del directorio de Frecuencia Latina, canal bajo el control de los hermanos Winter.

Lerner también presidió el directorio de la Asociación Civil Transparencia. Durante el gobierno de Toledo, fue nombrado como presidente de Cofide.

Lerner Ghitis conoció a Ollanta Humala cuando en nombre de la comunidad judía acudió donde éste en noviembre del 2005 a quejarse de las publicaciones antisemitas del periódico Ollanta, que dirigía su hermano Antauro Humala.

En el 2006,  “Siomi” se integró a la campaña presidencial a favor de Ollanta y lo repitió en la última como jefe y su principal financista.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: