PCM autoriza más de S/. 12 millones para ampliar cobertura de Juntos


 Indicadores de pobreza a 2010 :  66.1 por ciento en Huancavelica, el 63.1 en Apurímac y 30.3 en Ayacucho; mientras que los índices de desnutrición crónica infantil llegan a 44.7, 30.9 y 30.3 por ciento, respectivamente, detalla el decreto.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó hoy la transferencia de 12 millones 76,686 nuevos soles al programa social Juntos, para incorporar a 30,866 hogares de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, los más pobres del país.

El Decreto Supremo 073-2011-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que del total de familias 18,053 pertenecen a 200 distritos en los cuales ya interviene el programa Juntos.

También se incluirán 12,813 hogares de 56 distritos de los tres departamentos donde aún no interviene Juntos, de los cuales un 40 por ciento se concentra en Apurímac.

La norma indica que el propósito de la incorporación de más familias es cerrar las brechas de pobreza donde Juntos tiene cobertura y ampliar su ámbito de intervención en distritos con más del 50 por ciento de pobreza de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

La entrega del incentivo monetario bimestral de 200 nuevos soles se hará a cambio de su participación y compromiso voluntario en asegurar la salud y nutrición preventiva materna infantil, la escolaridad sin deserción y su registro de identificación.

Se precisa que el consejo directivo de Juntos evaluará la incorporación de los hogares en condición de pobreza de su actual ámbito de intervención de los departamentos mencionados que cumplan los requisitos.

Deberá examinar también, durante el presente ejercicio fiscal, a los distritos con más del 50 por ciento de pobreza en Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Su aplicación se dará en forma progresiva, precisa la disposición.

“En ese contexto, se hace necesario intensificar la asistencia en dichos departamentos, a fin de cerrar las brechas en aquellos hogares pendientes de atención”, puntualiza la norma.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: