Aprueban proyecto para Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social


También creación de consejo económico social. Nueva cartera entraría en funcionamiento a fin de año para centralizar todos los programas sociales. El Ministerio de la Mujer solo tratará temas de género.

La aprobación de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis) y del Consejo Económico Social (CES) fueron las dos decisiones más importantes del tercer Consejo de Ministros, presidido por el presidente Ollanta Humala.

Ante los periodistas, el premier Salomón Lerner Ghitis señaló que en los próximos días el Ejecutivo remitirá el proyecto de ley del nuevo ministerio al Congreso para su debate y aprobación.

Al respecto, el ministro de la Producción, Kurt Burneo –quien sería el titular del nuevo ministerio–, afirmó que la creación del Mindis responde a un ofrecimiento electoral y que funcionaría desde fin de año.

La nueva cartera dirigirá los 25 programas sociales del gobierno y los que prometió el presidente Humala durante su campaña. Sin embargo, el premier dijo que Pensión 65 o Juntos se implementarán antes de crear el Mindis.

En tal sentido, se anunció que en el próximo Consejo de Ministros se verá un proyecto de ley para reestructurar el Ministerio de la Mujer, pues quedará circunscrito a temas de género.

Burneo precisó que con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se buscará mejor impacto de los programas sociales, pues actualmente éstos no llegan en su integridad a la población objetivo.

“Hay un cambio en las políticas sociales de desarrollo e inclusión social que requieren otras formas organizativas, mucho más modernas. Se requiere tener un centro rector de las políticas sociales”, expresó.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: