6 mil empresarios en IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte


El 39% de la actividad económica de Lima Metropolitana se registra en Lima Norte, afirmó Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por esa razón, precisó la necesidad de un nuevo impulso, el cual se hará realidad en el IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte (Enade), evento que se realizará del 15 al 17 de setiembre.

“La actividad económica en Lima Norte pasó del comercio básico a la iniciativa de la microempresa manufacturera o a la industria del servicio, pero de manera desarticulada. Hoy en día se trabaja de modo más articulado y se ha logrado conformar con mucho éxito ‘clusters’ de metalmecánica o un parque industrial como el de Infantas”, explicó.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el foro permitirá discutir los nuevos niveles de desarrollo y crecimiento con inclusión, lo que incentivará a las microempresas a abrirse nuevos horizontes a través de la capacitación e incorporación de nuevas tecnologías.

“El 99% de las empresas en Lima Norte son micro y pequeñas empresas, y absorben al 75% de la población económicamente activa. Por eso es fundamental lograr su sostenibilidad, porque no sólo defendemos el empleo que ya existe, sino que fomentamos nuevo trabajo productivo”, consideró.

VILLARÁN COMPROMETIDA CON GENERAR EMPLEO
Del mismo modo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que hay miles de empresas en la ciudad, muchas de ellas a pequeña escala, que apenas subsisten ya que no pueden generar más ganancias por falta de conocimiento y de tecnología. Por eso, considera necesario crear un entorno favorable a fin de que crezcan y sean competitivas e inclusivas.

Además, resaltó que deben considerarse como parte del apoyo, las obras de rehabilitación de las vías que faciliten el acceso de potenciales clientes y la recuperación de espacios públicos.  Al final, señaló que el apoyo se reflejará en el asesoramiento y capacitación a las micro y pequeñas empresas.

ENCUENTRO DE EMPRESARIOS DE LIMA NORTE
El IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte (Enade) es organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte (Codecon), la Municipalidad de Lima, la Cámara de Comercio de Lima, la comuna distrital de Independencia y la Corporación de la Micro y Pequeña Empresa (Copyme).

Este año, se espera la participación de al menos 6 mil empresarios, quienes buscarán reimpulsar sus industrias, haciéndolas más competitivas.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: