En Barranca pondran a la venta guano de islas


  •  (ANDINA).El Ministerio de Agricultura (Minag) pondrá a la venta un primer lote de 150 toneladas de guano de islas para los pequeños productores de las zonas rurales de Lima, con el fin de promover los cultivos orgánicos, se informó hoy.

Los campesinos podrán adquirir, de manera directa, la bolsa de 50 kilos del abono natural a 50 nuevos soles.

Dijo que en los próximos días se implementará en la ciudad de Barranca, al norte de Lima, un punto de venta del guano de islas, en virtud de un convenio específico suscrito hoy entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) del Minag y la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Lima.

La DRA de Lima deberá ceder sus galpones a AgroRural, en calidad de afectación, para almacenar y comercializar el guano de islas.

Ambas entidades coordinarán la programación, organización y el desarrollo de actividades de capacitación sobre el uso y los beneficios del guano de islas, dirigidas a las organizaciones de productores y comunidades campesinas del norte chico de Lima.

La firma del referido convenio específico se da con base en un convenio marco suscrito en marzo de 2011.

De 2009 a 2011, la Dirección Zonal de AgroRural Lima ha comercializado en sus agencias zonales 557.45 toneladas de guano de islas, permitiendo el abono de 1,225 hectáreas de cultivos de 765 pequeños agricultores.

El guano de islas es extraído racionalmente, de acuerdo con un calendario de las 21 islas y nueve puntas administradas por AgroRural. Luego es trasladado a los principales puntos de distribución en los puertos de San Martín, en Ica; y Salaverry, en La Libertad.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: