Mineras pagaran un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles anuales


Congresistas de diversas bancadas felicitaron hoy al Gobierno por haber logrado que las mineras paguen un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles anuales, y destacaron que al haber alcanzado esa medida por consenso se garantiza el respeto de los acuerdos y la estabilidad de las inversiones.

El congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) dijo que con este anuncio el gobierno de Ollanta Humala cumple con la palabra empeñada de recuperar la renta minera, y que ésta sea destinada a atender las carencias de los peruanos, especialmente de los más necesitados.

No obstante consideró que esa cifra podía ser mayor.

Indicó que para tener una idea de lo que ganan estas empresas y lo que deja de recaudar el Estado en los últimos años, mineras como Antamina y Barrick reportaron utilidades netas por 2,400 millones y 1,000 millones de dólares, respectivamente, deducidos sus gastos operativos.

Juan Carlos Eguren, de la Alianza por el Gran Cambio, consideró un gran avance conseguir 3,000 millones de soles anuales de las mineras, cifra mucho mayor a los 500 millones que consiguió el gobierno aprista, con el “aporte voluntario”.

  1. #1 por v.regional el 25/08/2011 - 18:01

    En resumen seran 15 mil millones en cinco anos por gravamen a las mineras y 30 mil millones de inversion en el sector.

  2. #2 por maria cristina el 25/08/2011 - 19:33

    Interesante, creo qu asi lograremos que sea justa y equitativa en pagar los impuestos los que más generan rentabilidad, entonces se podra hacer viable todos los proyectos de inclusión.
    Se esta logrando bastante con el pago de este impuesto verdad:Pero quiero clara y enfatica trabajemos por la inclusion pero más no por el asistencialismo, eso genera más retroceso., creo que es momento de hacerle un alto y vbencaminemos con proyectos donde se inserten los que más necesitan, pero; enseñemosle a generar rentabilidad con creatividad, porque es posible.No le regalemos nada facil porque por mi experiencia en campo puedo decirles q la realidad es muy triste, enseñemosle a trabajar, okay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: