Programa Trabaja Perú dara empleo a más de un millón de peruanos


ANDINA). El gobierno ha creado el programa Trabaja Perú para generar empleo social inclusivo y espera beneficiar a más de un millón de peruanos hasta el 2016, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Trabaja Perú tiene la finalidad de generar empleo decente en 195 provincias y en el corto plazo 200 mil personas se verán beneficiadas directamente con este programa”, manifestó ante el pleno del Congreso.

Agregó que se implementará el programa nacional de empleo juvenil denominado Jóvenes a la Obra, con la finalidad de generar oportunidades de empleo para los jóvenes de las regiones de Perú.

“Con este programa 39,000 jóvenes se verán beneficiados directamente hasta fines del 2012, alcanzando un total de 327 mil jóvenes hasta el 2016”, precisó.

Enfatizó que la política de empleo del gobierno busca generar un trabajo decente y con plenos derechos, el fortalecimiento de la organización sindical y la aprobación de la Ley General del Trabajo que ha sido largamente postergada en el Congreso.

Añadió que se fortalecerá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para apuntalar  su rol de dirigir la relación entre trabajador y empleador.

Lerner Ghitis dijo que el Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, será fortalecido para que tenga una presencia nacional y llevará el nombre de Vamos Perú.

“El programa Vamos Perú dará las condiciones para garantizar y generar el empleo aún en tiempo de crisis en la costa, sierra y selva del país”, puntualizó.

Adelantó que sobre la base de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se creará el Centro Nacional de Empleo Público, el cual tendrá la finalidad de ordenar los múltiples regímenes públicos y propiciará la creación del servicio civil basado en meritocracia.

Anotó que mediante el programa nacional Perú Responsable se promoverá y certificará las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial como generadora de más y mejor empleo.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: