Perú duplicó su producción de gas natural


La producción de gas natural de Perú más que se duplicó en el primer semestre frente al mismo período del año pasado, ante una mayor demanda del sector eléctrico en medio del buen desempeño de la economía local, dijo el martes el gobierno. Asimismo, la demanda gasífera ha repuntado tras la inauguración -en junio del año pasado- de la primera planta de licuefacción de gas natural de Sudamérica, que convirtió a Perú en exportador del combustible a Norteamérica, Europa y Asia.

El volumen de gas natural aumentó un 131,8% interanual entre enero y junio, a 183,18 millones de pies cúbicos, precisó la estatal Perúpetro en un comunicado.

“Este incremento se debió principalmente a los mayores requerimientos del sector eléctrico y a la entrega de gas a la planta de LNG (gas natural licuado) operada por la empresa Perú LNG”, explicó la agencia.

Pese a que la economía peruana ha desacelerado en los últimos meses su arrollador ritmo de crecimiento -que el año pasado casi alcanzó el 9%-, la producción de electricidad ha mantenido su paso de la mano de la actividad industrial.

En junio, por ejemplo, la producción eléctrica creció un 8,5% interanual, según cifras del gobierno.

Por otro lado, la producción de hidrocarburos líquidos -que incluyen líquidos del gas y petróleo- de Perú permaneció estable en el primer semestre frente a igual lapso del año pasado en 28 millones de barriles, detalló el Gobierno.

Perú, un país rico en recursos naturales, busca impulsar su aún pequeño sector de los hidrocarburos y convertirse en un exportador neto de energía.

En el sector energético peruano operan importantes petroleras extranjeras como la brasileña Petrobras, la española Repsol-YPF y la estadounidense Hunt Oil.

 

autor

Anuncios
  1. #1 por v.regional el 26/08/2011 - 12:17

    El gas del Lote 88 de Camisea será destinado íntegramente al consumo nacional, lo que permitirá garantizar no solo la construcción del Gasoducto sino también la masificación del consumo de gas y el abastecimiento de las industrias.

    Debe recordarse que en enero del año pasado, el gobierno de García había prometido el inicio de la obra del Gaseoducto Sur Andino. Sin embargo, Kuntur Transportadora de Gas, había advertido que no contaba con suficiente gas para ejecutar el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: