Los productos peruanos siguen penetrando en nuevos mercados


Durante el periodo que comprende los meses de enero a julio de este año, China y Suiza se han convertido en los principales destinos de las exportaciones peruanas, según informó la Asociación de Exportadores (ÁDEX) a la agencia Andina.

Durante este periodo China gastó, según precisa ÁDEX Data Trade, unos US$3.784,6 millones en productos peruanos; mientras que Suiza alcanzó unos US$3.014,4 millones por las mismas transacciones.

Asimismo, ante la caída de un 12,1% de en su demanda en minerales, Estados Unidos retrocedió un lugar y se ubicó como el tercer destino principal del país al alcanzar en este mismo periodo unos US$3.011,8 millones en compras.

Otros países que también adquieren productos peruanos fueron Canadá, Japón, Chile, Corea, Alemania, España, Brasil e Italia.

De esta manera, respecto a los primeros siete meses del año pasado, las exportaciones peruanas han crecido un 29,7% ya que han logrado un total de US$24.854,4 millones.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: