Exigen que Southern cumpla con responsabilidad social


Moquegua. Rn multitudinario mitin de pobladores y autoridades. Afirman que en 40 años de explotación minera no ha hecho una sola obra de envergadura.

Miles de pobladores de Moquegua, junto a sus autoridades regionales, provinciales y distritales, se congregaron ayer en la plaza de armas de la capital moqueguana para exigir a la empresa minera Southern Peru Copper el cumplimiento de actas de compromiso y la ejecución de programas de responsabilidad social.

Entre estas últimas señalaron la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para Ilo y Moquegua, y la instalación de un gran proyecto educativo que incluye laboratorios de cómputo e internet interconectado a los 360 colegios de la región.

“En cuarenta años de explotación minera Southern no ha construido una sola obra de envergadura, por eso el pueblo se ha volcado para exigir respeto”, señaló el presidente regional Martín Vizcarra.

Luego refirió que de los S/. 3,400 millones de utilidades que la minera obtuvo el año pasado solo aportó a la región 8 millones.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: