Buscan priorizar atención sanitaria de la tuberculosis en Cusco


Por tal motivo, se presentó un proyecto de ordenanza regional sobre el tema, donde se establecen normas para controlar este mal en la región.

Las autoridades regionales tras una reunión de trabajo con funcionarios del sector Salud y representantes del Colegio Médico, mostraron su apoyo al proyecto de una ordenanza regional que declare como prioridad de atención sanitaria a la tuberculosis en la región Cusco.

La sustentación del proyecto estará a cargo de las consejeras regionales Karol Bellota y Roxana García y la posibilidad de su aprobación significará que también se instale una Mesa Temática que servirá para proponer políticas públicas y estrategias de intervención acorde con la realidad cultural y sanitaria de la región.

Asimismo se buscará establecer normas técnicas, políticas, financieras y de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud que permitan el control de la tuberculosis en la jurisdicción.

Según información de la Dirección Regional de Salud del Cusco, las zonas más afectadas por la tuberculosis se focalizan en la provincia de La Convención y los distritos de Kimbiri y Pichari; lugares donde se debe trabajar con mayor intensidad.

Esta iniciativa legislativa fue recibida con gran interés por parte de las autoridades regionales quienes ratificaron su deseo de hacer realidad el proyecto de la creación del Centro de Excelencia de la Tuberculosis en el Hospital Antonio Lorena, en 600 metros cuadrados de terreno para su construcción e implementación.

Se garantiza el presupuesto para este gran proyecto y tiene contrapartida de la cooperación internacional.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: