Perú concreta apoyo internacional por US$11 millones para gestión de bosques


Se realizará el 5 y 6 de setiembre en el Hotel La Casona de los Cóndores en Chaclacayo, el curso de capacitación a nivel nacional “Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de REDD+ en el Perú”.

ANDINA). El Ministerio del Ambiente concretó un fondo de 11 millones de dólares de la cooperación internacional para preparar al país en la iniciativa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada (REDD) para una gestión sostenible de los bosques.

Dicho mecanismo involucra la participación de las poblaciones locales y comunidades nativas, informó la Dirección General de Cambio Climático de ese sector.

El financiamiento, que proviene de la Fundación Moore, de la KFW de Alemania, así como del Fondo Cooperativo de Carbono Forestal (FCPF); permitirá inicialmente asegurar acciones durante tres años consecutivos.

Con ello, el ministerio afinará procesos para apoyar iniciativas importantes a escala nacional e internacional, como el Programa Nacional de Conservación de Bosques, que en julio pasado entregó las primeras subvenciones económicas a cinco comunidades nativas en Satipo, las cuales conservan más de 29 mil hectáreas de bosques.

Si bien el Perú es reconocido como un país con bajas tasas de deforestación, existen amenazas sobre los bosques peruanos que ponen en riesgo la cobertura nacional de bosques calculada en más de 73 millones de hectáreas.

En este contexto se realizará el 5 y 6 de setiembre en el Hotel La Casona de los Cóndores en Chaclacayo, el curso de capacitación a nivel nacional “Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de REDD+ en el Perú”.

La actividad estás dirigida a quienes toman decisiones y especialistas en el ámbito nacional y regional que requieren de mayor soporte técnico y financiero para alcanzar las metas deseadas de conservación de bosques.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: