Se amplía por cuatro años más vida útil de mina Condestable en Cañete


La minera canadiense Iberian Minerals anunció hoy que la vida útil de los depósitos Condestable y Raúl de su mina Condestable, ubicada en la provincia de Cañete (Lima), se ha ampliado en cuatro años gracias a la actualización del nivel de reservas probadas y probables.

 Ello luego de recibir una nueva actualización independiente del Informe Técnico NI 43-101 que fue preparado por SRK Consulting y confirma año tras año los recursos de reposición.

El presidente de Iberian Minerals, Daniel Vanin, informó que se ha confirmado la capacidad del yacimiento para reemplazar las reservas respecto al año anterior, y extender así la vida de la mina por otros cuatro años.

“Estamos esperando para los próximos meses los resultados adicionales de los programas de perforación exploratoria en marcha en Condestable Norte, Vinchos Centro y Vinchos Sur”, subrayó.

Agregó que ya comenzó la expansión adicional prevista para la planta de procesamiento en Condestable, lo que permitirá la producción continua de metal en los mismos niveles mientras procesa en los próximos años menores grados de mineral en línea con la reserva de los mantos mineralizados.

Precisó que este nuevo informe NI 43-101 reemplaza el anterior informe, que data del 2008, y ofrece una nueva estimación tanto de las reservas y recursos mineros en Condestable.

Según el informe, al 31 de diciembre del 2010 las minas Raúl y Condestable tienen reservas probadas y probables por diez millones 666 mil toneladas métricas (TM), con un grado de 1.10 por ciento de cobre.

La mina Condestable opera en la actualidad a 6,600 toneladas por día, y produce alrededor de 52 millones de libras de cobre al año.

La compañía llevó a cabo a finales del 2010 una expansión inicial de la planta de procesamiento, la cual fue completada en junio del 2011.

Una segunda ampliación ya está en marcha y se prevé que en enero del 2012 la planta estará operando unas 7,000 toneladas por día, la tasa utilizada para calcular la vida actualizada de la mina.

Iberian Minerals es una compañía canadiense de metales básicos con intereses en España y Perú.

La mina Condestable, que se encuentra a unos 90 kilómetros al sur de Lima, opera 2.2 millones de toneladas anuales de producción de cobre asociado con plata y oro en el concentrado.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: