Humala planteó un fondo que contribuya a erradicar la tuberculosis


El presidente, Ollanta Humala planteó la conformación de un fondo que contribuya a erradicar de una vez por todas, la tuberculosis empezando por los cerros de Lima que alberga al 60% de pacientes con este enfermedad tras comprometerse a ser socio de los gobiernos locales en la lucha contre este flagelo del país.

Lo hizo durante la campaña de salud integral y lucha contra la TBC realizada en El Agustino por Ministerio de salud y la Disa IV- Lima Este, donde se suscribió el pacto “Respira Vida, Juntos contra la Tuberculosis” con los ministerios de Economía, Trabajo, de la Mujer, Vivienda y los municipios de Lima, El Agustino y La Victoria, en donde el mandatario estuvo presente como testigo en compañía de LA PRIMERA Dama, Nadine Heredia.

“Cuenten conmigo, como un socio para sacar adelante a nuestro pueblo y erradicar la tuberculosis del Perú”, sostuvo ante los ministros de salud, Alberto Tejada; Vivienda, René Cornejo; Mujer, Aída García Naranjo; Producción, Kurt Burneo; Trabajo, Rudecindo Vega; la alcaldesa de Lima,Susana Villarán, y los alcaldes de La Victoria, Víctor Salcedo y El Agustino, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Sostuvo que el gobierno junto a los municipios, como socios en esta lucha contra la tuberculosis, deben ponerse de acuerdo y establecer cuánto destinarán al referido fondo, que debería incluir también la lucha contra la corrupción, así como evitar que este dinero sea lapidado.

El mandatario sostuvo que la tuberculosis es una enfermedad que “nos debe avergonzar, porque es la enfermedad de los pobres” y además que todos la tenemos en el organismo y se manifiesta cuando existen descuidos en la alimentación.

“Hay que seguir tratamiento de pastillas, aunque el mejor tratamiento es la olla, la comida que se prepara en casa”, precisó al añadir que la lucha contra la TBC involucra combatir la delincuencia, el pandillaje y el consumo de Drogas.

Sobre encuesta de Datum
Consultado sobre el ascenso que registró del 55 % al 70% en los niveles de aprobación que le da la encuesta de Datum, el presidente Humala precisó que su trabajo y del gobierno está orientado en hacer “obras efectivas” y “cumplir con el pueblo” y recalcó que él no trabaja en función de las encuestas

“Yo le agradezco, pero yo no trabajo en función de encuestas, jamás lo he hecho y jamás lo voy a hacer”, indicó Humala, quien se dio tiempo para bromear con los asistentes que expresaban a gritos su opinión sobre las causas de la TBC.

Luego acompañado de su esposa recorrió algunos de los stands de salud levantados en el campo de la Asociación de Mercados Unificados de la VI Zona El Agustino.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán manifestó su pesar de que el Perú ocupe el primer lugar en América Latina con enfermos de tuberculosis.

Comentó que desde el 24 de mazo último, la comuna metropolitana inició a una cruzada para combatir este flagelo y se ha fortalecido el Comité Metropolitano.

saludó la decisión del Ministerio de salud de descentralizar el presupuesto en las diferentes direcciones de salud (DISAS) para que sea ejecutado junto con los gobiernos locales, que de la mano con las organizaciones de base, están en capacidad de identificar a las víctimas de esa enfermedad.

Precisó que su despacho ha aumentado de 18 mil soles a un millón el presupuesto para la Subgerencia de salud.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: