Abigeos y delincuentes hacen necesaria presencia de policía rural


El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, apoyo hoy la propuesta del jefe de Estado, Ollanta Humala, de crear un cuerpo de policía rural para frenar el creciente accionar delictivo de los abigeos en el interior del país.

Destacó la inciativa del Jefe de Estado, que propuso este jueves en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la creación de la policía rural.Explicó que los campesinos realizan grandes esfuerzos para tener y mantener su ganado, el cual les sirve de sustento y desarrollo, pero muchas veces le son robados de manera impune, e incluso se cometen asesinatos.

“Me parece necesario pues en el ambiente rural lo más urgente de solucionar es el abigeato, por lo menos en nuestra región de Arequipa en las zonas alto andinas es el problema principal, los agricultores también requieren de seguridad ciudadana y confiamos que este gobierno lo va a solucionar”, indicó a la Agencia Andina.

Agregó que como parte de la inclusión social que impulsa este gobierno, la región Arequipa trabajará de la mano con las comunidades campesinas en sus principales necesidades como seguridad y lucha contra la criminalidad.

Guillén dijo que cuando se concrete esta propuesta del Ejecutivo, la apoyarán en todo lo que sea necesario.

El titular de la región Arequipa manifestó que también se debe controlar la inseguridad en el servicio del transporte en el interior del país, pues en su región han existido problemas con falsos taxistas que atracan turistas, lo cual hace mucho daño a esta actividad económica.

Sobre la construcción de penales, subrayó en la necesidad de que estos sean ubicados en las periferias de las ciudades, pues muchas veces la expansión urbana ha rodeado estos centros trayendo diversos problemas de seguridad.

Guillén ofreció estas declaraciones tras participar en la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros,  entre el jefe del gabinete Salomón Lerner Ghittis, el Secretario de Descentralización Manuel Dammert, 17 presidentes regionales y 27 alcaldes provinciales, para analizar el proceso de descentralización del país.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: