Rehabilitación en carretera Lunahuaná – Derivación Yauyos – Chupaca


Se encuentran en un avance físico de más de 80 por ciento , forma parte de la Ruta Nacional Transversal que beneficiará a 54,844 habitantes. El costo de inversión asciende a 51 millones 314,163.85 nuevos soles. Permitirá la operatividad de las actividades económicas como el comercio y turismo en Lunahuaná; agricultura y ganadería en Chupaca y Yauyos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que las obras de rehabilitación y mejoramiento ejecutadas en la carretera Lunahuaná – Derivación Yauyos – Chupaca, de 16.30 kilómetros, se encuentran en un avance físico de más de 80 por ciento en el tramo denominado Roncha – Chupaca, ubicado en la región Junín.Precisó que esta carretera forma parte de la Ruta Nacional Transversal que beneficiará a 54,844 habitantes.

Dicha vía beneficiará a los habitantes de los distritos de Chambará, provincia de Concepción, y Ahuac y Chupaca, ambos en la provincia de Chupaca de la región Junín. El costo de inversión asciende a 51 millones 314,163.85 nuevos soles.

Esta obra mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región y las condiciones de acceso y disminución en los tiempos de viaje, que permitirá la operatividad de las actividades económicas como el comercio y turismo en Lunahuaná; agricultura y ganadería en Chupaca y Yauyos.

Asimismo, beneficiará a los pobladores de las localidades ubicadas adyacentes a la vía que les permitirá acceder a sus terrenos de cultivo ubicados a ambos lados de la misma y a otros centros poblados aledaños.

Los trabajos de mejoramiento de esta vía están a cargo del Consorcio Chupaca (Constructora Upaca – CAME Contratistas y Servicios Generales) y la supervisión de la misma lo realiza el Consorcio Vial Chupaca (Alpha Consult y Conesupsa).

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: