Se pide decencia en el periodismo, que la libertad de expresión no dañe la honra de una persona


Director de Perú 21, Fritz Du Bois

A raíz de la sentencia por delitos de difamación a dos periodistas del diario Perú 21, ya está dando vueltas una página en facebook en el que se invoca a la verdad, a la transparencia y la decencia en el periodismo. Al NO ABUSO Y USO del poder de difusión que tienen los medios masivos para imputarle injustamente a una persona hechos que lesionen su integridad moral.

Actos delictivos como la difamación, la calumnia y la injuria son atentados contra la fama y la honra de una persona, lo cual es sancionado dentro de la legislación peruana.

Esta semana nos encontramos ante un nuevo caso, similar al caso de difamación que realizó Magaly Medina contra Paolo Guerrero. Esta vez se trata del director de Perú 21, Fritz Du Bois y otro periodista del mismo diario que han sido sentenciados a dos años de prisión suspendida por haber cometido el delito contra el honor y la imagen moral de una persona: DIFAMACIÓN.

Sin embargo, Du Bois no acepta su culpabilidad pese a que el Sexto Juzgado Penal de Arequipa lo encontró responsable al avalar el informe del 10 de marzo elaborado por Gessler Ojeda, periodista de Perú 21, así como emitir juicios difamatorios en su columna editorial en la misma fecha. La nota publicada denigra la imagen de la señora Rosario Amparo Flores Bedregall (tia de la actual congresista arequipeña Ana María Solórzano Flores) con una supuesta vinculación con el negocio de la prostitución, lo cual resultó FALSA.

Despúes de casi siete meses de investigaciones, la justicia llegó a la conclusión de que Flores Bedregal no administra ningún negocio de prostitución, ENTONCES la información emitida por Fritz Du Bois en su columna editorial del pasado 10 de marzo, no resulta ser opinión alguna sino una información falsa, una difamación.

SEÑORES, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO DEBE LLEGAR A DAÑAR LA HONRA Y LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA!!!…ÉTICA PERIODÍSTICA!

Para unirse a la página aquí: Pagina de facebook: Decencia en el Periodismo

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: