Comunidades rurales abasteceran con productos a hoteles y restaurantes de sus zonas


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició un proyecto piloto que permitirá determinar las posibilidades que tienen las comunidades rurales de abastecer con productos a hoteles y restaurantes de sus zonas. Así lo informó José Luis Silva, titular de la mencionada cartera.

“Hemos iniciado un proyecto piloto en una región de Perú, que no vamos a revelar hasta que se vean los resultados, y en función a esas experiencias vamos a corregir algunas cosas”, comentó.

Silva preciso que con los resultados del proyecto piloto se podrá dar inicio al programa Exportar hacia adentro, el cual tendrá una cobertura nacional.

“Espero que en los próximos 45 días podamos tener los resultados de la prueba piloto e iniciar el programa de manera masiva”, indicó Silva, quien además dijo que el objetivo del programa es que los hoteles y restaurantes del país compren alimentos a las comunidades ubicadas en las zonas cercanas.

FORTALECER EL PROGRAMA
El ministro Silva contó que su cartera ha iniciado una serie de reuniones con los gremios empresariales del sector turismo para que apoyen la ejecución de este programa.

“Lo más importante es la voluntad del sector privado de trabajar y promover las compras locales, ya hemos tenido contacto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y otros gremios”, señaló.

Silva añadió que también se programarán reuniones con empresas representativas y que tengan un liderazgo comercial en cada región para invitarlos a unirse al programa.

“Así podremos hacer que ese liderazgo comercial que tienen las empresas lo conviertan en un liderazgo social para promover que las comunidades nativas y campesinas se beneficien del crecimiento del sector”, acotó.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: