Sancionan 37 empresas de la gran y mediana minería por obligaciones ambientales.


Andina. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), brazo fiscalizador del Ministerio del Ambiente, sancionó a 37 empresas de la gran y mediana minería, en lo que va del año, por incumplimiento de obligaciones ambientales.

Luego de los procedimientos administrativos sancionadores respectivos, el OEFA emitió, al 23 de setiembre del 2011, 83 resoluciones, de las cuales 67 corresponden a sanciones a 37 empresas mineras.

Como sanción, estas han pagado un monto total ascendente a un millón 128,816 soles. La mayor multa pagada fue la que se impuso a la empresa ICM Pachapaqui, 405,000 soles, por exceso a los Límites Máximos Permisibles (LMP) de efluentes líquidos minero metalúrgicos.

Los incumplimientos más comunes se encuentran relacionados a infracciones a la legislación ambiental sectorial que regula las actividades mineras, así como a la legislación en materia de residuos sólidos.

Las empresas que cumplieron con saldar la penalidad impuesta son ICM Pachapaqui, Bear Creek Mining, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Condestable, Compañía Minera Santa Luisa, Catalina Huanca Sociedad Minera, Pan American Silver y Volcan Compañía Minera.

El OEFA indicó que, a la fecha, el monto total anual de sanciones impuestas se encuentra por encima del promedio anual de los últimos cuatro años.

Este organismo del Estado desarrolla su labor de asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental, propiciando la mejora de la calidad del ambiente y de la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en el ámbito de influencia de las actividades mineras.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: