Ica necesitará 30,000 trabajadores


ANDINA). “Ica no va a poder satisfacer esa demanda, pues, hay pleno empleo y porque no existe esa capacitación y formación, por lo que se capacitará y formará a gente que pueda trabajar en esas actividades técnicas”, explicó.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, estimó hoy que Ica requiere de 30,000 trabajadores para las obras de reconstrucción, el desarrollo de refinerías y la industria del gas natural.Señaló que la región Ica necesitará mucha mano de obra, entre operarios, técnicos y profesionales, en los próximos cinco a seis años.

“Se necesitará gente capacitada que pueda desarrollar las actividades asociadas a las refinerías que se instalarán en Ica, así como en las actividades vinculadas a las conexiones de gas, a lo que se sumará el proceso de reconstrucción”, mencionó.

Indicó que existe una propuesta de capacitación, orientación y formación, conjuntamente con el sector privado, en los departamentos vecinos a Ica que están en pobreza extrema, como Huancavelica, Ayacucho y otras zonas aledañas, de manera que la gente pueda migrar.
Previó que en 2012 habría puestos de trabajo consolidados y creados en Ica relacionados al sector energético, pues se tiene avanzado el programa de capacitación.

Por otro lado manifestó que el programa Trabaja Perú se inició en el distrito limeño de Comas hace unas semanas y este jueves se lanzará en Huancayo (Junín) el programa Jóvenes a la Obra, que brinda capacitación para emprendimiento y en calidad de dependencia.

“Se extenderá este programa a los 24 departamentos del país y tenemos previsto generar hasta diciembre de 2012 empleo a 37,000 jóvenes a nivel nacional, y a 250 mil jóvenes, aproximadamente, durante la actual gestión gubernamental”, subrayó.

Recordó que el país no tiene una Ley General del Trabajo, por lo que desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se impulsa la creación de un proyecto de ley que contemple, entre otros temas, la regulación de las services.

Hoy, el MTPE presentó el nuevo Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional Mejorado, que centraliza en un solo canal de información los contenidos que necesitan los jóvenes para tomar la mejor decisión respecto a la carrera profesional o técnica que proyectan seguir en el futuro.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: