Ministerio de Trabajo lanzó Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional


Unos 700 mil escolares tendrán herramienta para decidir mejor qué carrera seguir. Según estadísticas del sector Educación, en el cuarto grado de secundaria de planteles públicos estudian alrededor de 367 mil alumnos, mientras que en quinto grado lo hacen más de 330 mil estudiantes.

Vega refirió que el crecimiento y progreso que viene alcanzando el Perú, sobre todo en provincias, requiere de profesionales, técnicos y operarios calificados en ramos como, por ejemplo, saneamiento, gas natural, electricidad, forestación, agronomía, pequeña empresa, entre otros.
(ANDINA). Alrededor de 700 mil escolares de cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos del Perú podrán ahora tomar una mejor decisión sobre la carrera profesional o técnica a seguir, gracias al nuevo Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional Mejorado, que presentó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El ministro Vega destacó que el uso del Internet potenciará la cobertura informativa que actualmente brinda el sector Trabajo a través de la Ventanilla Única de Trabajo y Promoción del Empleo, existente en todas las oficinas descentralizadas del sector a escala nacional.

En ese sentido, indicó que su sector está actualizando la base de datos del mercado laboral y ultimando detalles de la plataforma web del citado servicio para que sea lo más amigable posible a los usuarios.

“Con este servicio atendemos una urgente necesidad de la juventud peruana, que muchas veces no sabe qué carrera seguir cuando culmina la secundaria. Si tuviéramos escolares mejor informados y con una adecuada orientación vocacional, tendríamos más posibilidades de contar con más personas que contribuyan al desarrollo del país”, manifestó.

 

  1. #1 por v.regional el 28/09/2011 - 21:41

    Por su parte, el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe, dio a conocer que como parte de este nuevo servicio, su sector coordinará con las universidades públicas del país para que los estudiantes de sus centros pre universitarios reciban charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas del ministerio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: