Autorizan vuelos comerciales a empresa vinculada a Lerner


En Helisur dicen que vendió acciones en el 2008, pero hasta julio de este año fue presidente del directorio

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, nuevamente se ve involucrado en un hecho poco claro debido a su vínculo con la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helisur).

El miércoles se publicó en el diario “El Peruano” la Resolución Directorial 278-2011-MTC/12, la cual otorga permiso de operación de aviación comercial a Helisur para que realice transporte aéreo especial durante cuatro años.

Según la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se autoriza a la compañía a operar en seis circuitos turísticos del Cusco, cuatro de Juliaca y uno de Chachapoyas.

En Helisur, una vocera aseguró que Lerner vendió sus acciones en el 2008. Además, dijo que, a pesar de lo que señala la referida resolución directorial (“otorgar a la compañía Helisur permiso de operación de aviación comercial”), se trata de una renovación del permiso.

“MI EMPRESA”
Sin embargo, hasta antes de que jurase como presidente del Consejo de Ministros (lo que ocurrió el 28 de julio último), Lerner despachaba en la sede de Helisur, ubicada en la calle Carlos Concha 267, en San Isidro. De hecho, los teléfonos de la oficina de Lerner durante la campaña electoral eran precisamente los de Helisur.

En esa sede, por ejemplo, este Diario lo entrevistó el 15 de julio pasado. “Mi empresa, Helisur, tiene 17 años de formada y damos servicio a petroleras. No nos dedicamos a otra cosa”, dijo Lerner en la entrevista, que fue publicada el 17 de julio.

Para Juan Sheput, miembro de la comisión política de Perú Posible, “evidentemente se requiere una explicación” sobre este hecho.

En el 2002, cuando era presidente de Cofide y amigo del entonces presidente Alejandro Toledo, se vio envuelto en el caso del ‘cholocóptero’. Una investigación periodística señaló que Lerner había intentado vender al Estado Peruano unos helicópteros, entre los cuales figuraba uno para uso exclusivo del mandatario.

Por la noche, la PCM, a través de una nota, reafirmó a este Diario que Lerner no tiene acciones en Helisur desde el 2008 y que “la presidencia del directorio la dejó en julio de este año”.

LA CIFRA
17
Son los helicópteros de Helisur que han sido autorizados para vuelos comerciales.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: