Presidentes regionales solicitan modificar la ley de contrataciones del Estado,


Los gobiernos regionales de Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes expusieron ante la Comisión de Presupuesto sus proyectos de presupuesto para el 2012. Esto se llevó a cabo en una audiencia pública descentralizada realizada en el distrito de Montero, ubicado en la provincia de Ayabaca, Piura.

Los presidentes regionales coincidieron en afirmar que para solucionar algunos de los problemas que se presentan en la ejecución del gasto es necesario modificar la ley de contrataciones del Estado, con plazos accesibles para los procesos de contratación.

La congresista Marisol Espinoza criticó que dentro de las demandas solicitadas no se encuentren aquellas relacionadas con educación, salud e infraestructura vial.

“Los gobiernos regionales deben priorizar sus proyectos. Si queremos lograr la inclusión social, deben asesorarse bien”, indicó.

Los presidentes regionales de Tumbes, Cajamarca, Piura y Lambayeque señalaron que necesitan al menos S/. 5 mil millones en conjunto para financiar sus obras de agua y salud, y proyectos de inversión.

Por turno, Gerardo Viñas, Gregorio Santos, Javier Atkins y Humberto Acuña, presidentes de Tumbes, Cajamarca, Piura y Lambayeque, respectivamente, explicaron que sin los citados recursos adicionales no podrán atender la demanda que existe de mejores servicios en sus regiones. Al respecto, Javier Diez Canseco, miembro de la citada comisión, dijo que el país no tiene dinero, por lo que propuso que esos gobiernos formen alianzas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: