‘Abugattás tendrá que dar explicaciones’


El vicepresidente Omar Chehade instó al presidente del Congreso a que aclare su relación con una pesquera. “Yo no soy su abogado”, dijo

La seria denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por un presunto favorecimiento a la empresa pesquera LSA Enterprises, requiere de más explicaciones de su parte e incluso sus propios compañeros del oficialismo le exigen aclarar el caso.

El vicepresidente y congresista Omar Chehade, por ejemplo, consideró que Abugattás tendrá que dar explicaciones a la población. “Él es un político y está sometido al escrutinio y a la fiscalización del pueblo. Y seguramente explicará su cercanía con ese señor (Óscar Peña)”, estimó.

La denuncia de Perú.21 reveló que Abugattás Majluf intercedió a favor de la compañía para que se le otorgue la licencia de pesca, algo que él mismo ha reconocido. Lo curioso es que el dueño de la firma abonó S/.83,000 a Gana Perú para la campaña presidencial.

“Yo no soy abogado de Abugattás”, fue la respuesta de Chehade al respecto. Y aunque dijo confiar en que el titular del Parlamento no habría recibió ningún tipo de beneficio, consideró que hay mucho por aclarar.

Respecto a los aportes al partido por parte de la empresa, dijo no saber nada pues no es “secretario de economía” de la agrupación.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: