¿Qué quiso decir? Omar Chehade


¿Qué quiso decir? Durante una entrevista concedida al programa Panorama, que fue difundida el último domingo, el cuestionado segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, recordó haber sido abogado del presidente Ollanta Humala anteriormente –incluyendo el caso Madre Mía–, agregando estar muy confiado en que el jefe de Estado crea en su versión respecto al supuesto conflicto de intereses por el caso Andahuasi.
Chehade, tras dejar entrever que conoce mucho sobre el pasado judicial del líder nacionalista, aseguró que fue Humala quien lo llamó para participar en la plancha presidencial y en la lista de candidatos al Congreso por Gana Perú, cargos que hoy ocupa con serios cuestionamientos.
“He sido su abogado (se Humala), no por gusto, soy su amigo. Él me llamó a la plancha, él me llamó también para que participe en el Congreso de la República, y sabe de mi honorabilidad y que soy una persona respetable, al igual que Salomón Lerner. Y por lo tanto saben que lo que yo he contado es absolutamente cierto. Pero eso no quiere decir que salgan ambos y digan: vamos a blindar a Chehade, eso no sería ético. Sería regresar a las épocas fujimoristas o montesinistas. Lo que ellos han hecho ha estado de acuerdo a ley y es lo que hace un verdadero presidente de la República”, sostuvo en Panorama.
En otro momento de la entrevista, Omar Chehade aseguró estar “fortalecido” al saber quiénes están con él luego de la denuncia propalada días atrás por IDL-Reporteros, y dijo confiar en que el presidente y el premier Salomón Lerner confían en su persona. “Estoy realmente fortalecido porque ahora sé quiénes están conmigo y quiénes no están conmigo”, refirió.

  1. Deja un comentario

Responder

