Cuando terminara el litigio de Andahuasi?


Lo que dice  Jonathan Castro  en su version parcializada  sobre el litigio de Andahuasi.

Andahuasi está partido en mitades desde el 14 de mayo del 2009, cuando los Wong adquirieron 49 millones de acciones. Una mitad está en posesión de un sector de trabajadores inicialmente aliados con el grupo Bustamante, y la otra mitad controlada por el grupo Wong.

La zona de los trabajadores comprende la planta industrial y el poblado. Los hermanos Wong se han afincado en las comunidades de Santa Rosa y Quipico. Más allá de resoluciones administrativas y judiciales, el límite lo marca una suerte de guardia paramilitar integrada por efectivos de la empresa de seguridad Corporación Tank’s, con sede en Trujillo, contratada por los Wong. Para cruzar a Santa Rosa hay que sortear la revisión e interrogatorio de esta guardia.

Así están las cosas en este complejo agroindustrial que antes de esta guerra entre Wong y Bustamante registraba casi seis mil hectáreas cultivadas de caña, las cuales se convertían en 5 mil sacos de azúcar de 50 kg embolsados por día.

Puede estimarse que los Wong se han posesionado de unas tres mil hectáreas, y los trabajadores de una extensión similar más la planta industrial. El Grupo Wong no tardó en interponer una medida cautelar para ingresar a la zona fuera de su control, y el 16 de octubre del 2009 consiguió una primera orden de desalojo del área controlada por los trabajadores. La orden la firmó el juez Carlos Humala Trigoso. Pero la medida se frustró por la escasez de policías, recuerda Castillo. La guardia de los Wong se tornó entonces más agresiva y el azúcar debió almacenarse hasta junio del 2010, cuando se nombró a un administrador judicial.

Anuncios
  1. Azucarera Andahuasi retornará a manos de los Wong | Voz Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: