Andahuaylas 38 heridos por conflicto minero


El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, confirmó que debieron abandonar la cita, realizada en el auditorio del hospital de Andahuaylas, porque sus agentes de seguridad les informaron que los manifestantes estaban cerrando las calles aledañas al hospital. “Y a lo largo del día gritaban: ‘O aceptan nuestra propuestas o no salen los ministros’”, indicó desde el Grupo Aéreo Número 8 del Callao. Caillaux dijo que tuvieron que retirarse porque hubiese sido un duro revés para el gobierno que la población secuestrase a dos ministros.

Sin embargo, gran parte de la comitiva que viajó, entre ellos el viceministro del Ambiente José de Echave, no fue avisada de este retiro y aún permanece refugiada en Andahuaylas.

Consultado sobre de qué manera el gobierno retomará el diálogo, el ministro aseguró que no volverá a esa ciudad porque sería provocar a los manifestantes y agregó que ahora lo más importante es salvaguardar a la población y a los funcionarios que tuvieron que quedarse. “Fue un error aceptar la reunión en el hospital de Andahuaylas, porque está en el centro de la ciudad. Quizá faltó inteligencia […] nos metimos en la boca del lobo”, indicó.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: