Incubadora de negocios para Cajamarca


Por: Luis Ginocchio Balcázar, El Coreciti impulsó la realización de la Semana de la Innovación en la región Cajamarca entre el 14 y 19 de noviembre en la capital regional. Innovación y emprendimientos están unidos. Según Peter Drucker, la innovación es una herramienta de los emprendedores que les permite aprovechar las oportunidades que traen los cambios para ofrecer mejoras en productos y servicios. Es factible presentarla como disciplina capaz de ser aprendida y practicada. La innovación consiste en la aplicación económica del conocimiento y puede ser tecnológica y de gestión. La ciencia permite crear conocimiento y este se convierte en tecnologías que al ser reconocidas como valor por el mercado devienen en innovación. Aunque las innovaciones no provienen solo de la ciencia.

 

Carlos Rosales, catedrático e investigador de la Universidad Nacional de Cajamarca, enumeró las principales potencialidades de los territorios y destacó el rol de conocimiento en la superación de los ‘cuellos de botella’ productivos de empresas y organizaciones. De allí quedó claro que hacen falta más emprendedores y empresarios para aprovechar las ventajas comparativas y usar sosteniblemente los recursos naturales, creando el bienestar que Cajamarca requiere.

 

La Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) del Gobierno Regional de Cajamarca, la Universidad Nacional y varias instituciones locales y de la cooperación auspiciaron los eventos. Muchos cajamarquinos, incluyendo jóvenes universitarios, participaron del clima de promoción del desarrollo productivo que vivió esta región, del cual destaca el proyecto de la GDE para contar con recursos para la creación de una incubadora de negocios, con un fondo concursable que cofinancie las mejores propuestas productivas en sus territorios. No cabe duda que los pueblos del Perú reclaman opciones para sus iniciativas de progreso e inclusión. Y hay centenares de buenas ideas de negocios listas para crear empleo y prosperidad a la espera de confianza y acción.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: