Prima de Ollanta Humala ofrecería influencias para desalojo en Yerbateros


Liliana Humala asesoró a Giovanni Paredes para la expulsión en el camal en setiembre pasado. Tendría nexos en el Poder Judicial y la PNP

Según el amigo de Omar Chehade, Miguel Barandiarán, en la famosa reunión en el restaurante Brujas de Cachiche no solo se habló del desalojo en la azucarera Andahuasi, sino también del camal de Yerbateros, producido el 6 de setiembre pasado en desmedro de Martín y Blanca Paredes, y a favor del hermano de estos, Giovanni.

Es por ello que Martín Paredes acude al estudio de la abogada penalista Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala, para que a través de su influencia recupere el camal. Así se lo propone Miguel Cornejo, colega de Liliana Humala en su estudio, en un video difundido por “Reporte Semanal”, en donde además se le escucha decir que puede disponer del apoyo de generales de la Policía Nacional del Perú, entre ellos el actual director general, Raúl Salazar, quien estuvo en la cena de Miraflores cuando era jefe de la VII Región Sur.

“El general Salazar estaba muy preocupado por ejecutar la medida, tenía no sé por qué la necesidad de ejecutarla. Tanto así que envía oficios para pedir fecha y hora, o sea se convierte en abogado del señor Giovanni”, dijo Blanca Paredes.

Sin embargo, lo curioso es que la misma Liliana Humala fue quien asesoró a Giovanni Paredes para el citado desalojo en setiembre, y ahora había pretendido últimamente respaldar al otro lado del conflicto, para lo que había pedido 25 mil dólares, según Blanca Paredes. Pero como esta se negó a pagar, la orden de desalojo que existía a su favor quedó anulada por el 24 Juzgado Penal, que preside Kelly Ramos Hernández. Ella, según Cornejo, es muy amiga de Liliana Humala y ambas se reunieron antes de que se tome esa decisión.

“APOYO POLICIAL”
Esta mañana, en diálogo con el noticiero de TV “Abre los ojos”, Giovanni Paredes sostuvo que Liliana Humala no es su abogada; pero la contrató solo para la ejecución del desalojo en setiembre, pues necesitaba “apoyo policial en la diligencia”.

“(Fue) una mala elección. Yo no tengo nada que esconder, nada que temer”, expresó Giovanni para luego agregar que el viceministro del Interior, el congresista Fredy Otárola y otros legisladores influencian para afectarlo en el litigio por el camal de Yerbateros. Según dijo, son “escuderos” del cuestionado empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

Cabe recordar que Liliana Humala apoyó la campaña de Ollanta Humala en el 2006; pero poco después se alejó del Partido Nacionalista Peruano y posteriormente, ya en el gobierno de Alan García, trabajó como gerente de la Beneficiencia Pública del Callao. Hoy pertenece a la cúpula del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, que encabeza Antauro Humala

http://elcomercio.pe/lima/1336905/noticia-prima-ollanta-humala-ofreceria-influencias-desalojo-yerbateros

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: