DENUNCIAN PENALMENTE A NELSON CHUI


Procurador Público Regional Presento Denuncias a Fiscalía. Lo Acusan de Haber Consentido Licitaciones Irregulares.

Graves denuncias penales contra Nelson Chui Mejía, que involucran además a sus funcionarios de confianza fueron presentadas ante el Ministerio Público por el Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional de Lima Walter Ivan Dedios Espejo. Ambas denuncias penales acusan al vapuleado ex presidente regional de colusión desleal, e incumplimiento de funciones.

Las graves denuncias, que también acusan a sus cercanos colaboradores de usurpación de Funciones, fueron presentadas el jueves 01 y viernes 02 de diciembre, con lo que se inician las investigaciones fiscales para determinar la responsabilidad que recaye en los acusados por estos actos ilícitos, y otros que habrían cometido Chui y sus funcionarios, que se irán presentando conforme se reúnan los documentos sustentarios pertinentes.

El Procurador Público Regional en sus denuncias involucra a los ex funcionarios César Agusto Ahumada Abanto, Jorge Carlos Nuñez Acevedo, Alejandro Celedonio Jara Corso, Wilbert Nemesio Flores Guerra, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villareal, Lilian Mercedes Aguilar Reategui, Erlith Aguilar Zumaeta, Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Sonia Benilda Arce Serpa, Jean Martín Ramon Toledo Nava, Ronald German Jurado Hinostroza, Winston Rogger Vera Gutti y Juan carlos Vicente Huapaya.

Una de las denuncias en agravio del Estado y del Gobierno Regional señala documentadamente, irregularidades en el proceso de adquisiciones de mobiliario escolar para las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de las provincias de Oyón, Yauyos, Huarochiri, Cajatambo y Canta, denunciándose que todas estas adquisiciones se hicieron adoptando como modalidad de pago a los acreedores, la forma directa de “Los Encargos Internos” a nombre de personal de la institución, a quienes directamente se les asignaba los fondos para la ejecución de los pagos.

En la siguiente denuncia, se le acusa a Chui y sus funcionarios de coludirse irresponsablemente para realizar licitación para la adquisición de 440 computadoras para las instituciones educativas de la región Lima, habiéndola divido en dos partes con la finalidad otorgar la buena pro a 2 empresas. En este caso las ganadoras se presentaron a los dos concursos la que gano la primera licitación Ingeniería de la Informática desistió de presentar su propuesta para la segunda licitación dejando que gane dicho proceso Sylicom System, con lo que se presumiría la comisión de concertación y colusión desleal entre los funcionarios de la región y la empresa vendedora.

  1. #1 por Timoshenko el 07/12/2011 - 20:44

    Que se investigue sin demora; la Fiscalía de Huaura tiene fama de darle largas a las investigaciones, para favorecer la impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: