El Congreso le pagó a Tejada viaje a festival de chamanes en México


Legislativo autoriza y solventa participación del presidente de la megacomisión en evento entre el 10 y 16 de este mes

El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, quien preside la megacomisión parlamentaria que investigará la gestión del gobierno aprista, viajará a México para participar en un festival de chamanismo y magia.

¿Busca acaso el congresista ayuda de las fuerzas del más allá para su labor investigadora? Esta pregunta quedó sin respuesta, pues no fue posible contactar al legislador.

Lo cierto, sin embargo, es que Tejada Galindo no solo ha sido autorizado por la Mesa Directiva del Congreso para participar en tan singular evento, sino que el costo de sus pasajes será asumido por el Parlamento con el dinero de todos los peruanos.

Por medio del Acuerdo 146-2011-2012 de la Mesa Directiva del Congreso, se autoriza la participación de Tejada en el Festival Indígena de Medicinas, Chamanismo, Magia, Arte y Artesanía, que se realizará en la ciudad de México del 10 al 16 de diciembre.

El acuerdo, firmado por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, dispone también que la Dirección General de Administración del Parlamento realice las acciones administrativas necesarias a fin de otorgar los correspondientes pasajes al mencionado congresista.

MÁS DATOS
El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que este tipo de viajes son decididos por el propio presidente del Congreso.

“No sé cuál será el perfil del señor Tejada. No sé si tendrá ese perfil [de chamán]”, manifestó Velásquez.

El documento también fue suscrito por los vicepresidentes del Congreso Manuel Merino de Lama, Yehude Simon y Michael Urtecho.

  1. #1 por v.regional el 09/12/2011 - 10:09

    A buen entendedor pocas palabras
    Comentarios de Abugattás: Acerca del viaje a un congreso de chamanería en México del legislador Sergio Tejada que será solventado por el Congreso, Abugattás aclaró: “Es un congreso de sabiduría popular, que es como está presentado en la carta de invitación”.
    Indicó que “la medicina tradicional, la sabiduría popular” es el tema del evento pero que “la chamanería encaja en eso, aunque no es un tour de chamanería”: “Más del 50% de peruanos usa medicina tradicional, probablemete por el precio de las medicinas (…) Los congresista representamos al pueblo”.
    Sobre el MINISTRO HERRERA
    Tras afirmar que en las protestas antimineras en Cajamarca ha habido una clarísima “falta de comunicación en el tema” también mencionó que luego de la campaña y ya en el poder, en la voluntad política del presidente Ollanta Humala ha habido un “cambio”. Por ello, se ha optado por “ir por los dos lados” (en referencia a la dicotomía “el agua o el oro”), aunque se está respetando el agua.
    Sin embargo, sí afirmó que el gesto del ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, de abandonar Cajamarca a bordo de un avión de la minera Buenaventura fue un error “incendiario” y que se debe a que “es bien volado”. “Es un profesional de primer nivel pero me da la impresión de que es un poquito volado”. agregó.

  2. #2 por offshore bank account el 10/12/2011 - 16:37

    “La Mesa Directiva al tomar conocimiento de la denuncia, le ha solicitado a la congresista Susana Vilca todos los antecedentes, para que el procurador a nombre del Congreso pueda tomar las acciones”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: