Grave Crisis en el gobierno de Humala


El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, presentó su renuncia al cargo, lo cual ha generado una ola de opiniones respecto al origen de tal decisión, que supone una grave crisis para el Gobierno de Ollanta Humala.

Lerner, de 65 años, fue el principal financista de la campaña electoral del ahora presidente. Uno de los logros el Gobierno de Ollanta Humala en sus primeros cien días de gestión fue consolidar la estabilidad económica. “Ollanta Humala, en su campaña, no daba confianza al mundo empresarial. Tenía muchos antis desde el punto de vista empresarial y las grandes dudas las hemos ido despejando” afirmaba Lerner.

Su renuncia al cargo apenas cuatro meses después de jurar. Aparte de las especulaciones sobre su dimisión, hay consenso en que el saliente jefe del Gabinete logró tender puentes entre diversos frentes, no obstante que tuvo una posicion debil frente a la implicacion en el tema del tren electrico que le imputo el vicepresidente Omar Karim Chehade Moya y su exagerado anuncio de una recaudacion tributaria extraordinaria a las empresas mineras que al final resulto un malabarismo de cifras . 

Fredy Otarola, vocero de Gana Perú, el partido de Gobierno, estimó que el nuevo jefe del Gabinete debe tener un perfil similar al de Lerner. “Queremos que el Perú siga creciendo, pero creciendo con inclusión social”, comentó a RPP Noticias.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: