Nuevo Premier fue profesor de Humala


Ollanta ante sus desaciertos y vacilaciones intenta fortalecerse con sus allegados,  el anuncio del coronel EP en retiro Óscar Valdez Dancuart como próximo Premier ha generado más de una sorpresa. No solo se trata de otro ex militar en una cartera eminentemente politica y de concertacion en la que se esperaba identificacion con los gobiernos regionales , sino que sus capacidades en el sector son poco conocidas.

 Como ministro del interior no destaca con una gestion importante, todo lo contrario aun no se explica la detencion arbitraria de los dirigentes Cajamarquinos ni la participacion del director general de la policia implicado en el asunto del vicepresidente de la republica que ha sido sancionado por el Congreso . Temas como el narcotrafico y la suspencion temporal de la erradicacion de la coca o el incremento de la delincuencia aun no han justificado su presencia en el gabinete. Es evidente que la designacion como premier significa un acercamiento a un sector militar y la ausencia de figuras politicas en el equipo de gobierno de Humala .

Carlos Basombrío, especialista en seguridad, escribió  en su twitter: “Me han llamado varios medios a preguntarme quién es Óscar Valdez Dancuart, pues jamás en mi vida lo he oído mencionar. Pobre Interior”.

 “Ollanta ha sido mi alumno. No era un alumno brillante, pero tampoco era de los últimos. Ha trabajado también conmigo durante un corto tiempo. He conversado anteriormente; para postular conversé con él. Le dije que no me gusta como él plantea su programa. Yo soy un verdadero nacionalista que apoya la inversión privada”, dijo Oscar Valdez cuando postuló al gobierno regional de Tacna.

Valdez también fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur FEDECAM SUR, presidente y secretario técnico de la Macro Región Sur (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Apurímac y Madre de Dios), director de Ceticos Tacna, y presidente del Consejo Regional del SENATI Tacna-Moquegua.

Sobre la inclusión de dos ex militares en su gabinete, Humala dijo ayer que se trata de dos militares que no están en actividad, y que por lo tanto desarrollan su vida como cualquier otro civil.

“Ya estamos grandecitos para entender que los oficiales de Ejército que pasaron a retiro tienen todos sus derechos plenos; hay gente que ve cosas en blanco y negro. Una persona que trabajó en el Ejército no puede ser discriminada. Entonces, definamos qué es un militar en retiro”, señaló.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: