El programa Médico de Familia en Cañete


San Vicente de Cañete, dic. 18 (ANDINA). El programa Médico de Familia, que promueve el Gobierno Regional de Lima en la provincia de Cañete, brindó a la fecha más de 1,000 consultas en beneficio de la población, se informó hoy. La iniciativa se ejecuta desde hace tres meses en el asentamiento humano Asunción 8, del distrito de Imperial, y está a cargo de médicos peruanos formados en Cuba.

El presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se comprometió a enviar medicinas para optimizar la atención de las personas convalecientes, y a mejorar los consultorios.

Los médicos revelaron que cerca de un centenar de niños padece de desnutrición crónica; ante ello, el titular regional ordenó el apoyo con anchovetas y chocolates fortificados.

Entre las enfermedades más comunes figuran las infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, artropatías, enfermedades dermatológicas, diarreicas agudas, infecciones del tracto urinario, lumbago y parasitosis intestinal.

En la visita participó también Wellinton Koo Venegas, director de la Red Cañete Yauyos; y el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Alberto Llona Álvarez.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: