Mil 780 docentes de provincia Mariscal Nieto contarán con una laptop


Acuerdo. Municipalidad provincial y dirección regional de Educación suscribieron convenio. Invertirán S/. 8 millones

Rufino Motta. Moquegua , La Republica, Un total de mil 780 docentes de nivel básico de la provincia Mariscal Nieto contarán el próximo año con una laptop.
Los equipos de cómputo serán entregados por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del proyecto “Fortalecimiento de la Educación”.
Para tal propósito, recientemente la entidad edil suscribió un convenio con la dirección regional de Educación (DREMO).
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, confirmó que la entrega de los equipos se hará principalmente a educadores de aula, o aquellos que dictan clases en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
8 millones de soles
La autoridad indicó que por lo pronto el proyecto ya cuenta con un código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Nro. 196527 y se espera que no tenga tropiezos.
Recordó que la iniciativa ha sido alcanzada por la UGEL al municipio y en base a ello se estima que la inversión ascenderá a S/.8 millones.
El director de Educación, Guido Rospigliosi, aclaró que no se les regalará  los equipos de cómputo, sino se les dará en calidad de sesión de uso, porque de su mantenimiento se hará cargo el sector Educación. Las autoridades hicieron este anuncio tras participar en el noveno aniversario de creación de la UGEL Mariscal Nieto.
Por su lado, el secretario del Sindicato Único en la Educación en el Perú (SUTEP) Moquegua, Hernán Orihuela, indicó que hace mucho tiempo se ha venido exigiendo la dotación de tecnología que permita mejorar la calidad de enseñanza.
 
Clave
 
Las laptops no serán entregadas a aquellos docentes con procesos administrativos, a los dirigentes sindicalistas ni a los que ostenten cargos públicos como regidores, directores de UGEL y alcaldes.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: